TESTIMONIOS

“Hola, me llamo Loyola y este pasado mes de septiembre lo pasé en Lyon haciendo un curso intensivo de francés en la Universidad Católica de Lyon. Ha sido una gran experiencia en la que no solo he disfrutado de la gente, sino también de la cultura y la vida francesa. Me ha sorprendido mucho que a pesar de estar tan cerca geográficamente, seamos tan distintos y que haya tantas cosas a las que acostumbrarse por muy poco tiempo que estuviera allí. aunque bueno, 5 semanas dan para mucho la verdad. Personalmente, Lyon me ha encantado, me ha parecido una ciudad muy acogedora que para cualquiera que esté barajando la opción de irse de Erasmus, Lyon es la ciudad perfecta. Durante mi tiempo allí, asistía a clase por las mañanas y después el resto del día podía disfrutar de una enorme variedad de actividades que se ofrecían en la misma ciudad; no solamente se aprende el idioma y cosas sobre la cultura francesa sino que se va poco a poco adquiriendo un grado de independencia cada vez mayor que es muy positivo porque nos ayuda a espabilar.
Viajar siempre nos hace crecer y que seamos conscientes de la cantidad de cosas que hay que ver por ahí fuera. El intercambio cultural que se experimenta en experiencias así es increíble y te permite recordar momentos durante mucho tiempo, así como entablar amistades que no entienden de kilómetros ni de idiomas. Esta experiencia ha sido genial y se la recomiendo personalmente a cualquier persona que disfrute explorando nuevas ciudades y países. Por otro lado, la organización del programa fue perfecta; no hubo problema en ningún momento del viaje y estuve atendida siempre que lo necesité por parte de MuMa. Así que no podría estar más contenta con la experiencia!”
Loyola, 20 años
Lyon
Mi experiencia en Bath ha sido genial!
María, 16 años
Bath
“Mi estancia en Irlanda fue algo inolvidable.
La familia con la que estuve ya había tenido estudiantes antes y me adapté rápido. Me gustó que en el colegio la oficina siempre estuviera abierta a los estudiantes para cualquier duda o problema. En cuanto a las clases,el tema del contenido es mejorable, pero los métodos de enseñanza me gustaron, ya que animaban a relacionarse con los demás estudiantes. Me encantó conocer a tanta gente de lugares distintos, y saber de sus costumbres y diferencias con las mías.
Mi host family era encantadora!!!
 
Cristina, 15 años
2 semanas Irlanda
Mi estancia en Boston ha sido muy buena. He estado viendo todo, haciendo turismo e intentando ver el mayor número de cosas posibles. Así que muy bien. Si bien, al principio, el primer día, no sabía muy bien, porqué me había ido, al día siguiente ya estaba encantado con la ciudad, y luego se me hizo muy corta la estancia y no quería ni volverme!je!
Sobre la escuela  de Inglés y el curso, muy bien. Estuvieron muy atentos siempre a todo, y el curso, la verdad, tuve suerte, y la profesora que me tocó, era una chica joven que hizo muy amenas las clases….que era algo que yo quería. No quería clases puras de gramática, si no que fueron divertidas, hablando, escuchando música, videos…etc. Iba todos los días de 8:20 a 11:30 de la mañana, así que muy bien, porque luego me daba tiempo todo el día para poder hacer turismo y ver la ciudad.
En general me lo he pasado muy bien. Efectivamente, Boston es una ciudad en la que se podría vivir tranquilamente, (no conozco otras ciudades de EEUU) pero no es en plan NY si no que tiene sus zonas residenciales, y zonas de salir, que hacen muy cómoda la vida. Me he quedado con las ganas de estar más tiempo. Pero en serio, la ciudad me encantó.
El año que viene repito la experiencia!!!

Ignacio, 32 años 2 semanas Boston He aprendido un montón de Business English en Oxford y además lo he pasado muy bien, es una ciudad con mucho ambiente estudiantil.  Me ha dado tiempo a conocer otras ciudades de Inglaterra! Lo recomiendo a todo el mundo. JAIME, 20 AÑOS 3 SEMANAS EN OXFORD

“Hola me llamo Cristina, y en septiembre ’12 decidí embarcarme en una aventura, irme un año a USA, concretamente, SAN FRANCISCO. Awesome! No tengo otra palabra para definir la experiencia.

 

La ciudad es bastante europea, en cuanto a la gente y al tiempo se refiere. En San Francisco la diversión está asegurada. Nunca deja de sorprenderte, todos los días ofrecen planes diversos, y sino, siempre puedes coger el coche y encontrarte con unas playas y unos parques espectaculares a pocos kilómetros.

 

A todo ello, debemos unirle el objetivo principal del viaje, el aprendizaje del inglés. Las clases son diarias, diversas, amenas, divertidas… te empapas de inglés sin darte cuenta. Además, ofrecen actividades varias por las tardes, a las que te puedes unir según tus intereses.

 

En mi caso, opté por realizar unas prácticas en una empresa, there we go! Empecé en una escuela, donde la tarea de comunicarme en inglés con los niños, fue todo un reto. Al cabo de tres meses, mi nivel de inglés me permitió acceder a una empresa ocupando un puesto en el área de administración. La constancia e ilusión, me han ayudado mucho a progresar dentro de la misma.

 

Evidentemente, este año no lo cambio por nada. Me ha supuesto un gran esfuerzo en todos los sentidos, pero la recompensa es tal, que merece la pena.”

CRISTINA, 29 AÑOS

1 AÑO SAN FRANCISCO, USA

 

“La estancia en Francia para mi fue una experiencia única e inolvidable. El ambiente familiar fue muy acogedor, vivíamos en la misma casa 4 estudiantes de distintas nacionalidades y aprendí a convivir con ellos. La hora en la que nos reuníamos todos en la casa eran las 19:00 para la cena, donde comentábamos lo que habíamos hecho durante el día y salíamos más tarde al cine, a conciertos o a dar un paseo. En Lyon siempre había una actividad cultural distinta cada día. También gracias a la señora de la casa, que me dio un contacto en París, pude visitar esta gran ciudad e incluso tuve la suerte de hacer amigos allí que me guiaron. Nada mejor que tener amigos franceses de mi edad para aprender francés y conocer una ciudad nueva para mí.

En el colegio me ayudaron a preparar el examen que tenía pensado hacer al final de mi estancia en Lyon y conocí también muchos estudiantes de distintas nacionalidades con los que todavía sigo manteniendo contacto. En resumen ha sido una experiencia muy positiva para mí, y la recomiendo para todos aquellos estudiantes que se interesen por la lengua y la cultura francesa. Gracias a la organización de MuMa que ha sido excelente.”

CESAR, 18 AÑOS

3 MESES EN LYON, FRANCIA

 


 
 
Cuando llegué a Cork pensé que todo se pondría cuesta arriba porque mi inglés no era muy bueno, estaba muy agobiado sobre cómo hablar inglés en inglés con la familia, además era mi primer viaje al extranjero, así que se acumulaban muchas cosas. Pero con ayuda de mis amigos y de las clases, gracias a estas cosas ese mes de Julio fue un Julio inolvidable para mí. No paraba de conocer gente nueva de todos los países: alemanes, rusos, franceses, italianos y españoles. Todo el mes me junté siempre con los italianos para mejorar mi inglés y alguna otra vez con los rusos. Me lo pasé en grande, disfrutando con mis amigos y sobretodo aprendiendo inglés. A partir de la primera semana ya se me fueron todas las vergüenzas, empecé a hablar muchísimo más relajado con la familia, poco a poco los iba entendiendo más y hablaba más con ellos para poder corregir los fallos que cometía al hablar. Ahora estoy satisfecho y ha valido la pena el haber pasado un mes en Irlanda y que gracias a ello mi nivel de inglés ha mejorado enormemente y ahora hablo con más tranquilidad. Ha sido una de las experiencias más impresionantes de mi vida y cada año quiero repetir otro mes a partir de ahora. Recomiendo a la gente que vaya un mes por lo menos a desconectarse un poco de todo y a sacarle el máximo partido y vendréis a España muy cambiados.

ANDRÉS 16 AÑOS 4  SEMANAS EN CORK, IRLANDA

¡Es una  experiencia genial que recomiendo a todo el mundo!

En primer lugar decir que me cuestan mucho los idiomas y tras el viaje a Irlanda, después de un mes allí, nunca pensé que fuera a aprender tanto. ¡Esto en cuanto a lo académico!

Por otro lado descubrí un lugar fantástico del que me he llevado muy buenos recuerdos y amigos con los que sigo en contacto.

El colegio organizaba todas las semanas excursiones en las que aprendí un poco de la cultura e historia de Irlanda.

En cuanto a la organización conmigo acertaron, la familia era encantadora, procurando ayudarme en todo momento. La verdad es que me ha sorprendido el carácter del Irlandés, muy parecido al español, simpáticos y divertidos.

Si pudiera no dudaría en irme todos los veranos

GONZALO MARCH, 16 AÑOS

4 SEMANAS RUGBY CAMP DUBLÍN

WONDERFUL MANCHESTER

¿Por qué Manchester? Estaba muy ilusionado con mi viaje y no sabía muy bien que ciudad inglesa escoger para mejorar mi inglés. Al final me decanté por esta ciudad y no me arrepiento. Es una ciudad moderna, cosmopolita, la segunda más grande después de Londres. Estuve tres semanas gracias a una de las becas MEC que el ministerio otorga cada verano (desde aquí os recomiendo que la solicitéis).
La familia con la que conviví esta experiencia me hizo sentirme como en casa. Practicaba mucho inglés con ellos salíamos siempre que podíamos a tomar algo…café, té. Incluso ir al cine, hacer la compra de la semana con ellos, se aprendía mucho
La escuela distaba tan sólo 15 min. a pie de donde yo vivía y la verdad que me ahorraba un montón de dinero en transporte que era carísimo. Estaba muy bien organizada y tenían presencia a nivel mundial en muchas naciones de habla inglesa. Su método me gustaba porque eran clases muy prácticas y con poca gente, se podía participar fácilmente.
Manchester además tenía una de mis pasiones en esta vida que es el fútbol. Dos de los mejores equipos de Europa juegan aquí Manchester City y Manchester United popularmente conocidos como los Blues y los Red Devils. Hay una gran rivalidad y así que n dudé en visitar los estadios.
Tuve la gran suerte de hacer un viajecito con varios compañeros de la Escuela e irnos cuatro días con un coche alquilado a visitar Escocia. Gran experiencia la de conducir por la derecha, un poco complicadito pero al final te acostumbras.
Os recomiendo esta experiencia de ir al extranjero porque descubres nuevas culturas, gentes, costumbres y lugares insospechados que jamás en mi vida pensaba conocer.
 
 

DANI CALABUIG  ,27 AÑOS 3 SEMANAS EN MANCHESTER, INGLATERRA  

“Me llamo Elena Sidro. El verano pasado conviví con una familia en Utah. Tuve una experiencia muy buena y pude viajar por distintos estados.  Me encantaría repetir la experiencia algún día!”

  Elena, 23 años 4 semanas en Salt lake City, Utah (USA)

“Me llamo Covadonga y tengo 21 años. A los 16 mi familia me dió la oportunidad de irme a estudiar un año fuera, lo cual yo acepté encantada. Mi experiencia como estudiante en Estados Unidos ha sido única e irrepetible, me atrevería a decir. Viví un año en Lancaster, una pequeña ciudad en el estado de Pennsylvania, allí fui al colegio donde conocí a mucha gente diferente que me hizo sentir como si estuviera en mi propia ciudad, todos se volcaron mucho conmigo haciéndome participar en todo tipo de actividades que jamás habría pensado practicar como, Hockey sobre hierba, fútbol, lacrosse, etc.  Por no hablar de la familia con la que vivía, ellos hicieron mi estancia perfecta a la vez que especial, era como tener una segunda familia, yo era una más de ellos. No tengo la necesidad de hablar en pasado pues seguimos en contacto, ellos han venido a visitarme y yo también he vuelto a verles, lo mismo con mis amigos y amigas, algunos han tenido la oportunidad de venir a España y nos hemos reencontrado al cabo del tiempo. Es tan bonito ver que no sólo fue una magnífica experiencia de un año, sino que esta experiencia ha marcado y marcará el resto de mi vida. Estoy convencida de que volveré algún día, ya sea en el ámbito de estudios o laboral, pero volveré porque estoy enamorada de aquello, de su gente y de mi familia”

  Covadonga 21 años 1 AÑO en  PENNSYLVANNIA, USA

“He estado con MuMa en Dublín dos meses y es una experiencia única y muy interesante, aprendes inglés, haces amigos y vives momentos únicos!”

Jennifer  22 años 2 meses en Dublín

“Hola, me llamo Esther y tengo 23 años. Cuando estaba a punto de terminar mis estudios, me di cuenta de que necesitaba recuperar el nivel de ingles. Por eso, decidi ponerme en contacto con MUMA y me ofrecieron la oportunidad de ir un mes a Vancouver, Canada. La experiencia ha sido fantastica, yo creo que la mejor de mi vida, en todos los sentidos.
La ciudad es increible, ahora entiendo que siempre ocupe los primeros puestos en el ranking de las mejores ciudades del mundo donde vivir. Lo tiene todo: playa, montaña, lagos, parques inmensos,rascacielos, moda, ambiente nocturno y su gente es realmente acogedora. La mezcla de culturas que te encuentras en la ciudad hace que no te sientas extranjera y que aprendas cosas de muchos rincones del mundo.
La familia donde estuve viviendo tambien fue fantástica. Desde el primer momento me hicieron sentir que ésa era mi casa y que ellos eran mi familia. Me integraban en sus planes pero a la vez tenia muchisima independencia, y siempre pendientes de mi que tambien se agradece cuando estas sola en la otra parte del mundo y en esos primeros dias que aun no estas muy situada.
Y por ultimo, sobre las clases y la escuela estoy muy satisfecha. La escuela esta en el centro de la ciudad y es muy familiar, el trato es muy cercano. Se siguen libros de cambridge. Hay un seguimiento por parte de los profesores. Los avances conforme pasan los dias son grandes y realmente sientes que estas aprovechando el tiempo y aprendiendo.
Una experiencia unica que recomiendo a todo el mundo! ”

Esther 23 años 1 mes en Vancouver, Canadá

“100% satisfecho y contento con la experiencia. Gracias a Muma, he tenido la oportunidad de mejorar mi inglés en una de las mejores escuelas de inglés de Dublín durante dos meses”
 

César 25 años 2 meses en Dublín

“Me llamo Pablo y tengo 23 años. Acabo de volver de Londres donde he estado un mes estudiando y practicando inglés. La escuela donde asistía a clase estaba muy bien organizada, también las clases eran interesantes y divertidas. He conocido a gente de muchos países con los que he visitado Londres haciendo diversas actividades.
El apartamento donde vivía con otros estudiantes estaba fenomenal y cerca de la escuela. En resumen ha sido una experiencia muy buena, he mejorado mucho mi nivel de inglés y me encantaría poder repetir pronto!”

Pablo 23 años 1 mes en Londres

“Me llamo Patricia y con 15 años tuve la oportunidad de viajar a Dublin con Muma. Era la primera vez que hacia esto.
Durante 3 semanas estuve viviendo en casa de una chica inglesa, con tres niños.  La verdad es que se portaron bastante bien conmigo, ya que estaban muy atentos a mis necesidades. Durante el día íbamos al colegio donde dabamos clases de ingles, pero antes de nada nos hicieron unas pruebas para colocarnos en el nivel correcto.
Como yo iba con esta asociación, tanto los fines de semana como algunas tardes, todo nuestro grupo quedabamos para ir a Dublin City, a la bolera, de compras a centros comerciales..
Además el colegio organizaba excursiones y bailes para que todos los estudiantes fueramos a divertirnos. Me ha merecido la pena, y ojalá pueda repetir esta experiencia con todos las ciudades del mundo! “

Patricia 16 años 3 semanas en Dublín

Hola a todos, este año pude ir a Londres mediante MuMa y la verdad es que el viaje me ayudo muchísimo a hacer considerables progresos con mi inglés.
La residencia era muy tranquila y solo era yo de España, por lo que ya en la residencia pude practicar muchísimo inglés. En la escuela apenas había alumnos españoles y no solíamos coincidir en las mismas clases. Las clases eran muy amenas, una parte del tiempo la dedicábamos a vocabulario otra a gramática y otra parte era para perfeccionar nuestra pronunciación, uno de los métodos que mas me ayudo fueron los juegos que hacíamos en clase todos los viernes después del examen, puesto que hacia que aprender inglés fuera mucho mas entretenido y divertido.
Por las tardes siempre hacíamos excursiones en las que nos relacionábamos con gente de otras partes del mundo y la verdad es que resultaba muy enriquecedor, y además todo ello sin dejar de lado el inglés, por lo que el curso en Londres se puede decir que fue muy productivo porque mientras lo pasaba bien y conocía a gente de todo el mundo aprendía ingles, espero que mi experiencia os ayude a decidirse por hacer un curso de este tipo porque es la mejor manera de aprender ingles, de una forma rápida y sobre todo divertida.”

  Santiago 21 años 4 semanas en Londres